El IPN trabaja en una agenda que presentarán a los candidatos para plantear una visión de México para los próximos años | ESPECIAL
Próximo presidente debe atender desempleo de jóvenes
Enfrentará tres grandes problemas que aquejan a la juventud mexicana: acceso a la educación de calidad, que las carreras que estudien tengan relevancia laboral y que consigan empleos bien pagados y de calidad
CDMX, 08/febrero/2018.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, dijo en entrevista con El Universal que el presidente electo en los comicios del 1 julio enfrentará tres grandes problemas que aquejan a la juventud mexicana: acceso a la educación superior de calidad, que las carreras que estudien tengan relevancia en el mercado laboral y que consigan empleos bien pagados y de calidad al terminar sus estudios.

Pidió a los candidatos y partidos políticos devolver la confianza a los ciudadanos para que voten por ellos: “que los compromisos que establecieron los cumplan una vez que llegaron. [Ni] mi voto, ni el voto de nadie es un voto en blanco, es de compromiso”.

El director del Politécnico recordó a los ciudadanos que es su obligación asistir a las urnas y pidió que no se queden sólo ahí, sino que vigilen el actuar y cumplimiento de los funcionarios públicos.

Al referirse al caso de Marco Antonio Sánchez Flores, dijo que a pesar de que no pertenece al Politécnico, tiene la edad de miles de los estudiantes de esa institución y de millones de jóvenes mexicanos.

Sostuvo que es un caso que debe ser condenable, independientemente de quién lo haya perpetrado. Pidió a los jóvenes tomar precauciones ante eventos que, como éste, no pueden controlar.

Dijo que el Politécnico trabaja en una agenda que presentarán a los candidatos para plantear una visión de México para los próximos años en el aspecto educativo, tecnológico, en educación, en posgrado.

“Qué oportunidades tenemos en el aspecto energético, de sustentabilidad, de infraestructura, en salud. Quisiera verlo desde la óptica institucional, de cómo quiere el Politécnico al México del próximo sexenio o de los próximos años, te diría que la planeación no debe hacerse sólo a seis años, sino de largo alcance. No podemos trabajar en este país con proyectos de mira corta, tenemos que ver hacia dónde queremos el país en todo aquello que nos impacta a los mexicanos”.

Consideró una necesidad la generación de más fuentes de trabajo, para que los jóvenes que hoy reciben educación superior sean insertados en el mercado laboral y además debe dárseles la oportunidad de tener trabajo y evitar que puedan tomar rumbos diferentes a los que el país requiere.
“Tenemos que trabajar de manera coordinada con el sector empresarial, pero también es responsabilidad de las instituciones de educación superior tener carreras pertinentes, que los sectores social y productivo estén demandando, porque en esa medida, los jóvenes se van a poder incorporar a este sector”.

Con información de El Universal

shh





COMENTA



Virus porcino, nueva amenaza para el mundo
...
Las propuestas más absurdas #TrasElHueso2018
Osorio llama cínico a El Bronco
Hidalgo podría tener nuevos pueblos mágicos
Cristiano Ronaldo, de las canchas a la pantalla
Película 25 de James Bond llegará en 2019
Gasera recibe ataques y amenazas por operar en Hid...
FIFA revela los eslóganes de la Selecciones para ...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados