Pizza vs cereal para el desayuno | ESPECIAL
¿Pizza o cereal? ¿Cuál es más saludable?
Tienen casi más mismas calorías
CDMX, 01/febrero/2018.- ¿Te imaginarías que para el desayuno una rebanada de pizza sería más saludable que un plato de cereal con leche?

La nutrióloga Chelsey Amer aseguró al Chicago Tribune que, a pesar de su mala fama, la pizza cuenta con las proteínas, grasas saludables y nutrientes adecuados para un desayuno.

"Se sorprenderían al saber que un pedazo de pizza promedio y un plato de cereal con leche entera tienen casi el mismo número de calorías", dijo Amer.

"Sin embargo, la pizza tiene mucha más proteínas, lo que te mantendrá lleno y satisfecho durante toda la mañana", agregó la nutrióloga.

Amer detalló que si bien la pizza tiene más grasa, contiene menos azúcar que los cereales, lo que evitará el bajón en los niveles de este carbohidrato.

La nutrióloga Rhiannon Lambert, fundadora de la clínica Rhitrition, especializada en el control de peso, trastornos de la alimentación y nutrición deportiva, matizó:

"Si bien es cierto que la pizza puede ser una comida bien equilibrada que contiene carbohidratos, proteínas y grasas esenciales, eso no quiere decir que sea una opción de desayuno más saludable que el cereal".

"Etiquetar ciertas comidas a veces puede ser inútil y en lo que realmente deberíamos enfocarnos es en el contenido nutricional de nuestras elecciones de alimentos, en lugar de su cantidad de calorías. Esto se debe a que no todas las calorías son iguales".

Si deseas elegir una rebanada de pizza para el desayuno, deberías verificar que ésta sea saludable; es decir, que contenga las suficiente cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

De lo contrario, una pizza de cuatro quesos podría no ser tan benéfica en tu desayuno como lo es tu plato de cereal con leche.

Con información de Milenio






COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  Todos los Estados