ESPECIAL
Hidalgo supera 90% en abasto de medicamento
Asegura Marco Antonio Escamilla
PACHUCA, Hgo., 29/enero/2018.- El secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, aseguró que se cuenta con un abasto de medicamentos y materiales de curación del 93 por ciento en todos los hospitales y centros de salud públicos del estado de Hidalgo.

En conferencia de prensa recordó que al inicio de la presente administración, el gobernador Omar Fayad le puso como prioridad alcanzar más del 90 por ciento de abasto, y le dio como un año (2017).

Señaló que al tomar las riendas de la Secretaría, en septiembre de 2016, apenas se tenía un alcance del 36 por ciento en el suministro del cuadro básico de medicamentos en la entidad.

“Con disciplina en el gasto, con transparencia y haciendo un gran esfuerzo humano, administrativo, financiero y tecnológico, se implementó un moderno y eficiente sistema de distribución que cuenta con un avanzado manejo de inventarios que ha permitido que hoy se tenga, en los 16 hospitales, un abasto superior al 90 por ciento”.

En caso de no contar con algún medicamento del esquema básico, refirió Escamilla Acosta, el hospital o centro de salud está obligado a entregar un vale para canjear en farmacias con las que se tiene convenio.

Aseguró que en menos de un año se ha “consolidado uno de los primeros lugares en abasto en todo el país, en medicinas y material de curación”.


Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  Todos los Estados