AP
¿Estamos cerca del Apocalipsis?
Todo gracias a Trump y Corea del Norte
CDMX, 27/enero/218.- El Boletín de Científicos Atómicos anunció que el Reloj del Apocalipsis avanzó 30 segundos, ubicándose a dos minutos antes de la media noche, hora que simboliza un inminente cataclismo mundial.

Este cambio se atribuye al riesgo creciente de una guerra nuclear, debido al temperamento “impredecible” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y las nuevas pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte.

“En las discusiones de este año, una vez más los asuntos nucleares se pusieron en el centro del escenario”, dijo Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Bulletin of Atomic Scientists.

La última vez que el reloj estuvo en dos minutos antes de la media noche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la entonces Unión Soviética realizaban pruebas de bombas de hidrógeno; el Reloj del Apocalipsis fue creado en 1947 y ha cambiado 20 veces desde entonces.

Por un lado más positivo, la banda británica de heavy metal Iron Maiden aprovechó para recordarnos una de sus canciones más populares que hace referencia a este inusual evento:





Con información de AFP vía SDP Noticias




COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  Todos los Estados