Kurt Cobain/Especial
Salen a la luz grabaciones inéditas de Kurt Cobain
A 23 años de su muerte
12/enero/2018.- Recientemente se dieron a conocer una serie de grabaciones inéditas de cuatro demos de Nirvana en Youtube, publicadas por el también músico John Purkey, quien fuera amigo de Cobain.



El audio de las cintas, que el vocalista de Nirvana le entregó en persona a Purkey, está en bruto y tiene más de dos horas de duración. En los demos se incluyen versiones inéditas de los temas que más tarde, serían parte de dos de los discos más importantes de la banda: “Bleach”, que fue el álbum debut de Nirvana en 1989 y “Nevermind”, su segundo álbum lanzado en 1991.

Al inicio de cada publicación de los demos, John Purkey, explica el contexto de cada cinta.



Si bien es cierto que muchas de las versiones inéditas de las canciones de Nirvana se dieron a conocer en las compilaciones y tributos lanzados después de la muerte de Kurt Cobain, las grabaciones que contienen las cintas recién publicadas, poseen una historia interesante:

John Purkey, tocó en diversas bandas de Tacoma, EU, lo que le permitió seguir de cerca los pasos de Nirvana hasta llegar a ser la agrupación en que se convirtió. Las cintas que Kurt Cobain entregó a Purkey, fueron conservadas por éste en un par de cajas metálicas, sin embargo fuertes vientos pusieron en peligro estas joyas musicales, lo que llevó a su publicación en la red social de videos.



Nirvana fue una de las agrupaciones del grunge estadounidensemás emblemáticas de todos los tiempos, ésta adquirió mayor relevancia tras la trágica muerte de Kurt Cobain, quien fuera su vocalista y fundador.



Aunque la banda se desintegró poco tiempo después, fue Nirvana el grupo que hizo la música de toda una generación.




Con información de UnoTV





COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados