Blanca E Gutiérrez / SUBRAYADO.MX
Sin error Ley de Ingresos de Pachuca: Congreso
“Montos aprobados son los presentados por el Ayuntamiento”
PACHUCA, Hgo., 11/enero/2018.- El Congreso del estado de Hidalgo aseguró que no hay error en la publicación hecha en el Periódico Oficial del Estado sobre los montos relativos a las inhumaciones realizadas por el municipio de Pachuca, de acuerdo con el dictamen de la Ley de Ingresos 2018.

De acuerdo con lo publicado, el costo por el servicio de inhumación será de 14 mil 574 pesos, lo que ha generado protestas de las agencias funerarias, sin embargo el Ayuntamiento aseveró que se trata de un error, ya que el precio que aprobó el Cabildo es de 798 pesos.

Ante esto el Congreso local envió un comunicado en el que afirma que “los montos correspondientes a las inhumaciones fueron respetados y únicamente ajustados para que no superaran el índice inflacionario y los conceptos fueron actualizados de acuerdo con lo establecido en la Ley de Hacienda para los Municipios”.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Canek Vázquez, indicó que “no hay necesidad alguna de corregir errores que no existen en la Ley de Ingresos publicada, ya que los montos aprobados de 14 mil 574 pesos para la Sección 1 del Panteón Municipal y de mil 659 para la Sección 2, son las presentadas por el Ayuntamiento”.

El Congreso sostuvo que no es necesario publicar una Fe de erratas como lo solicitó la alcaldía de Pachuca “debido a que no existe error alguno pues, como ya se informó, los montos fueron autorizados en el Cabildo pachuqueño y enviados al Congreso”.


Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Refugiados: un infierno de ida y vuelta
Morena perfila al menos cuatro gubernaturas
Decepcionante, salida de EU: ONU Derechos Humanos
Desaparece mexicano en Rusia
Así funciona el nuevo botón de p&aac...
Cae Adelfa Zúñiga, expresidenta de E...
Peligrosa campaña proteccionista de EU: exp...
Tribunal ratifica libertad a Padrés
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados