Foto: Edson Vélez
EN 3 AÑOS MÉXICO PRODUCIRÁ SU PROPIA GASOLINA: AMLO
Huachicoleros de arriba perderán negocio de 500 mmdp anuales
TEPEJI DEL RÍO., Hgo, 22/diciembre/2017.- "Puedo decirles a ustedes que a más tardar en tres años, a mitad del sexenio ya no vamos a estar vendiendo petróleo crudo al extranjero vamos a producir toda la gasolina en México" dijo el precandidato a la presidencia de la República por el partido Morena, Andrés Manuel López Obrador al finalizar el tercer día de su gira por el estado de Hidalgo.

López Obrador indicó que de esta forma se bajará en términos reales el precio de las gasolinas, del disel, del gas y la electricidad, al asegurar que se modernizaran las seis refinerías del país y la construcción de dos nuevas refinerías y agregó que analizan la posibilidad de ocupar el polígono de la fallida refinería Bicentenario en Tula.

El precandidato de Morena también habló de los huachicoleros "Hay por ejemplo huachicoleros abajo, los que ordeñan los ductos, pero así como están los huachicoleros de abajo están los huachicoleros de arriba, que están dando el mal ejemplo, ¿saben cuanto tienen de negocio los huachicoleros de arriba? Pues compran 600 mil barriles diarios de gasolina, es un negocio de 500 mil millones de pesos al año".

Andrés Manuel López Obrador inició su jornada en el municipio de Zimapan, posteriormente se presentó en Huichapan, para terminar en Tepeji del Río, la gira por Hidalgo concluye este sábado en los municipios de Tezontepec de Aldama, Tizayuca y Zempoala.


Edson Vélez
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados