Cuartoscuro
Así defendió AMLO alianza con PES
Ha provocado el rechazo de un sector morenista
CDMX, 15/diciembre/2017.- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, defendió la alianza con el Partido Encuentro Social (PES) luego que esto provocó el rechazo de un sector de la militancia.

En un mitin en la Delegación Tlalpan, llamó a confiar en que el Movimiento Regeneración Nacional no traicionará su agenda progresista a favor de las libertades y del derecho a la diversidad sexual.

En respuesta a las manifestaciones encabezadas ayer por simpatizantes y activistas LGBT contra la coalición con Encuentro Social, López Obrador sostuvo que nunca ha formado acuerdos políticos que comprometan sus ideales.

"Nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y nuestros ideales. Nunca hemos comprometido principios e ideales, siempre se ha puesto por delante el actuar con rectitud, con ética, entendemos la política como imperativo ético", dijo en el primer mitin multitudinario de su precampaña.

"Cuando hablo de respeto a libertades, incluyo el respeto a la diversidad; siempre vamos a ser respetuosos de las libertades, nunca hemos afectado las libertades individuales o colectivas, vamos a seguir con esta postura, que nadie tenga dudas, desconfianza. Y que quede claro para todos, y de manera especial para la comunidad gay, no somos oportunistas, no luchamos sólo por los votos, luchamos por principios, por ideales, y no tienen nada que temer, vamos a respetar la diversidad sexual. Tenemos que buscar la unidad con todos".

El precandidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", que ayer oficializaron Morena, PES y PT, advirtió a su vez que no está contra ninguna religión ni contra quienes las profesan, en un gesto de acercamiento a los grupos evangélicos que apoyan a Encuentro Social.

"Quiero aclarar que no somos antirreligiosos, en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos, millones de librepensadores", expuso.

"En este movimiento somos respetuosos de las creencias religiosas, y, en lo que a mí corresponde, defino que sigo el pensamiento de un liberal, Ignacio Ramírez, El Nigromante, que decía: “soy liberal, pero me hinco donde se hinca el pueblo y respeto la religión del pueblo".

En el mitin, el tabasqueño pidió a la gente votar a mano alzada si estaba de acuerdo con la coalición con el PES.

-Reforma-




COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados