Especial
¿Te excedes en fin de año?
Aquí te damos algunas recomendaciones
PACHUCA, Hgo., 20/diciembre/2017.- Durante las fechas decembrinas tenemos la tendencia de excedernos con las porciones, el recalentado y los postres, por lo que la OMS declaró en 2016 que subimos entre dos y cinco kilos durante estas celebraciones, sin embargo, hay varios métodos con los que podemos disminuir el contenido energético de los alimentos.

Para comenzar hay que cuidar no calentar por mucho tiempo el aceite que se utiliza; el nutriólogo deportivo Aldo Santillán, recomendó el uso del aceite de coco, ya que tiene ciertas propiedades termo-dinámicas que evitan que se sature con facilidad, comparado con otros.

Así mismo, dado que la mayor parte de la población mexicana es resistente a la insulina y que el consumo excesivo de azúcar puede traer problemas de sobrepeso, obesidad y alteraciones en nuestra glucosa, se puede optar por el uso de sustitutos que darán un dulzor muy similar al del azúcar, pero sin las calorías que esta proporciona.

De igual manera hay que cuidar la cantidad de sal que se consume, sobre todo para las personas con retención de líquidos o hipertensión arterial, a quienes se les recomienda utilizar sales como la sal de potasio o sal del Himalaya que únicamente contienen el 20% de sodio.

Las hierbas de olor son también una buena opción para realzar el sabor de los platillos, sin agregar calorías. Debemos evitar los excesos, tanto en las porciones de los alimentos que servimos en nuestro plato, así como en las bebidas alcohólicas.

El experto exhorto a la población a no utilizar “productos milagro” para ayudarse a perder peso, recomendó mejor no esperar hasta enero para iniciar con alguna actividad física y a “comer con razón y no con emoción”

Con información de Karina Noguez / Subrayado.mx



Susana Hernández
Editor



COMENTA



¿Cómo será el debate presidencial?
Tuzos ponen en riesgo la Liguilla
Franeleros ganan entre 24 y 30 mil pesos al mes
No venderán Barbie Frida Kahlo en México
Cómo se habla y vive en México, explicado con me...
Nachos y chelas para todos si gana AMLO
Guillermo del Toro, entre los más influyentes de ...
Nombres a la mexicana
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados