ESPECIAL
México, reprobado en inglés
Sigue rezagado en la preparación multilingüe de la población
CDMX, 09/diciembre/2017.- México está en la lista de reprobados, pues tener una preparación adecuada en inglés permite a los países avanzar en cuestiones como comercio, ciencia, negocios y diplomacia, pero pocos lo logran.

Un estudio de Education First, empresa dedicada a la enseñanza de este idioma en 116 países, mostró que en América Latina sólo Argentina destaca, mientras que México, a pesar de los esfuerzos, sigue rezagado en la preparación multilingüe de su población.

Las naciones son divididas en cinco grupos: dominio muy alto, alto, moderado, bajo y muy bajo. México está ubicado en el cuarto sector, con una calificación de 51.57, en el puesto 44 de 80 países analizados.

El caso latinoamericano es significativo, ya que se reconoce un importante gasto en medidas para aprendizaje del idioma, pero los resultados señalan que las habilidades de los estudiantes no son notables, por lo que continúa el rezago.

El estudio destaca que México tiene Proyecta 100.000, un fondo público de becas lanzado en 2013, el cual pretende enviar a ese número de estudiantes mexicanos a Estados Unidos para tomar cursos intensivos, en un intercambio en el que el país vecino enviaría 50 mil estudiantes a México. Sin embargo, la tensión creciente con Donald Trump ha complicado el proyecto, por lo que algunas universidades mejor los mandan a Canadá.

Entre las conclusiones globales del documento se resalta que en esta edición, la séptima, menos países mostraron una mejora significativa, los europeos tienen los mejores resultados, aunque no por mucho, mientras que los adultos de América Latina se están emparejando a los de Asia.

Education First subrayó que los países con mayor dominio de inglés tienden a exportar más servicios, cuentan con mejor acceso a internet y más inversión en investigación y desarrollo que las naciones con niveles menores.

El ranking lo encabezan: Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega, Singapur, Finlandia, Luxemburgo y Sudáfrica, con dominio muy alto.

En dominio bajo, junto a México, se ubican China, Japón, Rusia, Indonesia, Taiwán, Brasil, Macao, Uruguay, Chile, Bangladesh, Ucrania, Cuba, Panamá, Perú, Colombia. Paquistán, Tailandia, Guatemala, Ecuador, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

-Animal Político-






COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados