Semarnath y Seph apoyan Ecovigilantes
Inicia Ecovigilante con alumnos de primaria
Serán vigilantes ambientales en casa y escuela
PACHUCA, Hgo., 06/diciembre/2017.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath)) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) establecieron un convenio para iniciar los programas Ecovigilante y Ferias Ambientales Escolares.

El objetivo es promover en la niñez la trascendencia del cuidado y protección de los ecosistemas, convirtiéndolos en vigilantes ambientales en sus casas y en las escuelas.

El titular de Medio Amiente, Benjamín Rico, detalló que con el acuerdo se pretende alcanzar, en un inicio, la participación de 30 mil niñas y niños de siete municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Epazoyucan, Zapotlán y Zempoala.

“Gracias a la amplia presencia que el sector educativo tiene a lo largo y ancho del estado a través de sus planteles escolares, nos permitirá ampliar las capacidades de cobertura para hacer llegar a más niñas y niños el conocimiento de la importancia de preservar y conservar nuestro medio ambiente y recursos naturales”.

La secretaria de Educación, Sayonara Vargas, dijo que estas actividades fortalecen una cultura pro ambiental desde tempranas edades para tener una noción de mayor respeto hacia la naturaleza.

El programa inició en la escuela primaria Magisterio Digno, en Mineral de la Reforma.


Miguel A. Islas
Reportero



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados