ESPECIAL
#VIDEO | Exdirector de Odebrecht cuenta como sobornó a Lozoya
¿Cómo corrompió al exdirector de Pemex a cambio de contratos para su empresa?


CDMX, 05/diciembre/2017.- Imagen Noticias dio a conocer por primera vez un video de la declaración ante autoridades brasileñas de Luis Alberto de Meneses Weyll, quien hasta hace año y medio fuera director en México de la constructora Odebrecht.

De Meneses acudió a declarar voluntariamente como parte de lo que se conoce en aquel país como "delación premiada".

Renunció a su derecho de guardar silencio y aceptó que la sesión se grabara para ser incorporada en el expediente del proceso penal como parte de las investigaciones del caso conocido como Lava Jato, en el que fiscales brasileños investigan una trama de corrupción, en cuyo centro se encuentra el consorcio constructor Odebrecht y políticos de América Latina, comenzando por Luis Inazio Lula da Silva y siguiendo con decenas de presidentes, ministros, legisladores e integrantes de la clase política de una decena de países.

El exdirector de Odebrecht da testimonio sobre la manera en que, supuestamente, él corrompió a Emilio Lozoya a cambio de contratos para la empresa. Además de este video, Imagen Noticias presentará dos entregas más.

La información, los documentos y los videos fueron obtenidos por la organización mexicana Quinto Elemento Lab y la dio a conocer en agosto pasado, como parte de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, articulada por IDL Reporteros en Perú, e integrada por periodistas de La Nación en Argentina, La Prensa en Panamá, Armando Info en Venezuela, O Globo en Brasil y Sudestada en Uruguay.


-Excélsior-




COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados