REFORMA
Mando dice que el que vende huachicol es su papá
Asegura que ya es no es socio del negocio
CDMX, 01/diciembre/2017.- El mando federal Iván Vergara Ayala aseguró ayer que ya no es socio de la gasolinera que fue cerrada por venta ilegal de combustible.

El responsable de administrar los fondos federales destinados a reforzar a las Policías en los estados y municipios afirmó que cedió sus acciones en el negocio a su papá.

El director de Vinculación del Sistema Nacional de Seguridad Pública explicó que dio sus acciones a su padre, Marco Antonio Vergara, en junio de 2010.

"Ya no tengo nada que ver con la gasolinera ni con su administración", dijo.

"En los últimos siete años yo no he tenido nada que ver (porque) en 2010 dejé de ser accionista".

Indicó que el expendio fue clausurado por un software que controla las cuestiones volumétricas, pero el gobierno del Estado aseguró que fue clausurada por supuesta venta ilegal de combustible.

"Por lo que yo conozco, por lo poco que conozco, no es por la razón que se menciona (que fue cerrada), por lo que sé es por un software que controla las cuestiones volumétricas.

"Es por esto que actualmente está en cierre, pero están en las investigaciones correspondientes, actualmente está en ese proceso", mencionó.

Según el funcionario, su padre y socio del establecimiento no ha sido citado por las autoridades, aunque sí ha estado en contacto con Pemex para entregar la documentación que le permita reabrir el expendio de combustible.

-¿Metes las manos al fuego por tu padre?, se le preguntó.

"Sí, totalmente, llevo una muy buena relación con mis papás, tú puedes preguntarlo en Guanajuato, es una persona honorable, del esfuerzo también, él ha sido funcionario estatal, ha sido Rector, ha tenido varios puestos.

"Y él, sobre todo, y es lo que le da más orgullo, es que él siempre ha caminado, y estoy seguro que así lo hará, con la frente en alto", respondió.

Vergara Ayala presentó sendas actas notariales en las que se acredita que donó el total de sus acciones de Versantis a su padre.

"Tengo las pruebas de que yo no soy culpable de lo que se menciona. Yo llevo una carrera de 13 años en la institución que empecé de abajo y he ido creciendo con el esfuerzo, lo he demostrado estos 13 años, y por eso estoy en el puesto que tengo", comentó.

Vergara afirmó que no va a dejar su cargo federal; sin embargo, fuentes oficiales de Gobernación informaron que ya presentó su renuncia.

Con información de Reforma




COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados