EPA
Norcorea presume nuevo misil
El Hwasong 15 con capacidad para llegar a EU
CDMX, 29/noviembre/2017.- El régimen norcoreano confirmó por medio de la televisión estatal lo que consideró como el lanzamiento exitoso de un nuevo tipo de misil balístico, el Hwasong 15, mismo que cuenta con la capacidad para llegar a territorio estadounidense.

De acuerdo con el anuncio, el lanzamiento fue ordenado por el líder norcoreano Kim Jong Un, el cual aparece en imágenes firmando la orden para proceder con la prueba.

Según la información difundida, el misil tiene capacidades técnicas superiores al Hwasong 14, ya que alcanzó su objetivo con una velocidad de 950 kilómetros por hora.

El Gobierno de Corea del Norte presumió que el arma tiene la capacidad de llegar a territorio continental de los Estados Unidos.

El anuncio contradijo una declaración anterior del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, quien afirmó, tras la detección de su lanzamiento, que el misil era un modelo Hawsong 14 más viejo.

Además, el primer ministro surcoreano, Lee Nak Yon, afirmó que la nueva prueba ejecutada no fue completada con total éxito, puesto que el proyectil perdió contacto con su centro de control a mitad de trayectoria.

Seúl detectó comunicaciones de radio entre el misil y su centro de control en el momento del lanzamiento, aunque éstas se cortaron a mitad del vuelo del proyectil, informó en una rueda de prensa recogida por la agencia local Yonhap.

"En este sentido, es difícil decir que el lanzamiento haya sido un éxito", dijo al reconocer que el Norte "ha alcanzado una fase próxima a completar un misil balístico intercontinental".

El nuevo test podría ser una respuesta a la reciente decisión de Estados Unidos de volver a incluir al régimen de Kim en la lista de patrocinadores del terrorismo y calificó de "poco realista" la opción del diálogo con Pyongyang a la vista de sus crecientes provocaciones.


Con información de AP y EFE vía Reforma




COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados