Miguel A Islas / SUBRAYADOMX
No tengo compromisos, dice nuevo auditor
Armando Roldán, electo titular de la ASEH
PACHUCA, Hgo., 14/noviembre/2017.- Por unanimidad el Congreso local eligió a Armando Roldán Pimentel como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para continuar el periodo que inició en 2015 y concluye en 2022.

En sesión ordinaria de este martes, los diputados avalaron la designación del integrante del Colegio de Contadores, quien no cuenta con ningún cargo público en su currículum, de entre la terna integrada también por Myrna Rocío Moncada Mahuem y Adalid Aldana Rodríguez.

Tras rendir protesta al cargo ante el pleno, Roldán Pimentel comentó que evaluará los casos de presuntos desvíos de recursos, y de proceder, se actuará conforme a la ley; “la fiscalización se sujetará en el principio de legalidad e imparcialidad”.

“No tengo compromisos con nadie, soy un ciudadano, provengo de la ciudadanía y quiero aprovechar a las diputadas y diputados de esta legislatura por la apertura que dieron a la ciudadanía en este proceso, lo reconozco y aplaudo y debe ser el principio de que los ciudadanos también participen para que den lo mejor de sí a favor de nuestro estado”.

En entrevista mencionó que parte de su proyecto es que la fiscalización se realice de manera inmediata y preventiva sin esperar a que cierren los ciclos fiscales para hacer las revisiones.


Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados