FACEBOOK OMAR FAYAD
Osorio Chong inaugura macromural de Pachuca
Segunda etapa de Pachuca se Pinta
PACHUCA, Hgo., 13/noviembre/2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inauguraron la segunda etapa del programa Pachuca se Pinta que comprende el macromural de Palmitas y Cubitos, en la ciudad de Pachuca.

Osorio Chong dijo que este tipo de acciones son parte de la prevención del delito que realiza el gobierno federal, y que buscan un impacto en el tejido social de manera integral.

“El sentido es pintar de colores, alegría y felicidad, pero también acciones hogar por hogar, de inclusión, donde los jóvenes con adicciones no son vistos como delincuentes, sino como enfermos que hay que atender con programas de capacitación, con acciones de superación para las mujeres; de eso se trata este programa integral”.

El titular de Gobernación criticó que en el sexenio anterior no había una estrategia de fondo en el combate al crimen organizado, lo que cobró miles de vidas de civiles y generó apología del delito entre niños y jóvenes que veían al narcotraficante de manera "aspiracional". Resultado de ello, refirió, es que ahora muchos de los detenidos oscilan entre los 18 y 29 años de edad.

Fayad Meneses mencionó que en los cinco años que lleva el gobierno federal se privilegió la inteligencia por encima de la fuerza pública.

“Hace seis años se hablaba de una guerra que cobraba miles de vidas… Al cambiar la estrategia se llegó al camino correcto para abatir a los objetivos más importantes del crimen organizado”.

Indicó que la meta del programa en las colonias populares de Pachuca no es solo pintar casas, también organizar a la sociedad e implementar acciones para rescatar valores y bajar los índices de violencia y delincuencia.


Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados