CAPTURA DE PANTALLA
Músicos hidalguenses en banda sonora de Coco
Bandas no pudieron participar por no leer partituras
PACHUCA, Hgo., 13/noviembre/2017.- Músicos de Hidalgo participaron en la banda sonora de “Coco” la más reciente película animada de Disney-Pixar.

El maestro Mauricio Hernández Monterrubio, originario de Veracruz, fue invitado a participar en una grabación musical en la Ciudad de México por dos de sus exalumnos, pero ninguno sabía que se trataba de la música de la película “Coco”.

“Grabamos exclusivamente la música, nos dieron nuestras partituras no, y eso fue lo que grabamos y después ellos montaron esos pequeños fragmentos dentro de la película”, contó a Subrayado.mx el maestro Mauricio.

Los exalumnos Simón Hernández Vivanco y Fernando Solís forman parte de una agrupación hidalguense llamada “Los Príncipes” que fueron contratados por la producción de Pixar.

“El momento más significativo es cuando Miguel pone el video y empieza a sonar una guitarra es Fernando Solís, uno de mis exalumnos y después hay una guitarra que, en la música popular le llaman requinteos, ese soy yo y luego hay unos coros son las voces de Los Príncipes”.

Se ha dicho que Bandas como El Recodo, Banda MS y La Arrolladora no pudieron participar en la producción musical por no saber leer partituras, condición indispensable que los estudios Pixar pusieron como requisito para la parte musical de la película “Coco".






Edson Vélez
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados