AMAZON
Amazon podría tener sede en Hidalgo
Generaría hasta 50 mil empleos
PACHUCA, Hgo., 10/noviembre/2017.- Los estados de Hidalgo, Chihuahua y Querétaro son las tres opciones de Amazon en México para instalar la segunda sede central de la empresa (Amazon HQ2), en la que invertirá 5 mil millones de dólares en 10 años y creará hasta 50 mil empleos.

Amazon informó a finales de octubre que en total recibió 238 propuestas de estados, ciudades, provincias y distritos en Estados Unidos, Canadá y México para instalarse.

La líder del comercio electrónico busca áreas metropolitanas con al menos un millón de habitantes, cerca de un aeropuerto internacional, acceso a un sistema de transporte urbano masivo y aun ambiente estable y amigable para los negocios.

El fundador presidente y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el segundo cuartel general será similar a la sede la compañía en Seattle.

Algunas ciudades han ofrecido incentivos fiscales, y aunque Hidalgo no brinda este tipo de estímulos, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, aseguró que el estado es la mejor opción, ya que el mercado en Estados Unidos y Canadá ya tiene mucha competencia.

“Si Amazon quiere entrar a Latinoamérica, debe entrar por la puerta grande y con un socio económico como México”.

Romo Cruz detalló que Hidalgo ofrece seis puntos:

Tratados comerciales: el país tiene 46 acuerdos internacionales de comercio
Logística: por la cercanía que tendrá con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de la conectividad con los puertos del Golfo y Pacífico.
Infraestructura: oferta de vivienda de niveles medio y superior a bajo costo
Seguridad: el cuarto estado más pacífico del país
Energías limpias: 2 mil 500 hectáreas produciendo energía solar
Certidumbre: le quedan 5 años a la actual administración estatal.


Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados