ESPECIAL
INE actualiza la app para firmas a independientes
Luego de las quejas por fallas
CDMX, 10/noviembre/2017.- Luego de las quejas por fallas en la app para el acopio de firmas para aspirantes a candidatos independientes, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la versión 2.0, que ya está disponible para iOS y Android.

A partir del lunes la nueva versión será la única que servirá para acopiar firmas electrónicas en apoyo a los aspirantes, por lo que el director ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados y René Miranda, director del Registro federal de Electores (RFE) invitaron a actualizar la aplicación.

La versión 2.0 entró en vigor en el día 25 en el que los aspirantes que buscan contender a la Presidencia iniciaron la recolección de apoyos, el pasado 16 de octubre, y luego de quejas por presuntas fallas de la aplicación, mismas que, ha insistido el INE, no impiden ni han dificultado el proceso.

“El bajo número de auxiliares activos no tiene relación con la aplicación”, insistió el INE, pues hasta medio día de hoy se han captado y enviado 541 mil 269 firmas.

Miranda aclaró que la aplicación no se puede usar en todos los equipos, como los que están debajo de la versión 5 de sistema operativo.

La actualización contiene al menos 5 mejoras, según explicó el titular del RFE:

1. Se relaciona con el manejo de la luz, pues el reflejo de la mica dificultaba la fotografía.
2. Desde el primer intento si no es posible la captura de datos sólo con la foto, se pueden capturar los datos manualmente.
3. Seguridad y validaciones
4. Mayor estabilidad que permitan el uso de la app aunque el equipo tenga en funcionamiento otras aplicaciones simultáneamente
5. Mejoras de tiempos en la gestión de los datos.

De acuerdo con Ballados, además de Angel Barroso, aspirante a diputado federal por el distrito 8 (quien hoy lleva 109 por ciento de avance, con 6 mil 389 firmas), otros 20 prospectos a legisladores llevan más apoyos recabados “para el mínimo ideal” que les permitirá cruzar el ideal para los 67 días que faltan para juntar respaldos.

Pedro Kumamoto, diputado local en Jalisco y aspirante al Senado, lleva 27 mil 940 firmas, 24.2 por ciento de avance, Manuel J Clouthier 10 mil 031 firmas, es decir 24.1 por ciento de avance y Pablo Salazar ha acreditado 13 mil 352 y avance de 19.5 por ciento.

Con información de El Universal


Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados