REGENERACIÓN
Sin apoyo, Jonathan ganó concurso de la NASA
En el Air and Space International Program
CDMX, 09/noviembre/2017.- Jonathan Sánchez, es un joven originario de Tultepec, fue elegido para viajar a Estados Unidos y participar en el programa Air and Space International Program 2017, que se llevó a cabo en la National Aeronatics and Space Admistration en Lyndon B. Johnson Space Center (NASA) y volvió a México con un trofeo de segundo lugar en sus manos.

De acuerdo a Regeneración, el joven ahora tiene esperanzas, pero hace dos semanas se encontraba desesperado pues, aunque se esforzó, no lograba reunir los 3 mil 500 dólares que necesitaba para viajar a EU y cubrir lo que por meses había planeado, luego de que el gobierno y las autoridades mexicanas le dieran la espalda cuando reunía recursos para viajar a EU.

Agregó que él no veía nada de apoyos del gobierno “del que dice en los comerciales que hay mejor educación, pero me siento feliz porque, en el camino, encontré a unos mexicanos. Unos mexicanos de la empresa mexicana Seguritech me hablaron, me dieron la mano, me dijeron: ¡vas porque vas! Fui y fui muy feliz”.

“Toqué puerta por puerta, se burlaban de mí, no me creían que iba a ir a la NASA, que era verdad. Pensaban que sólo les quería sacar dinero, por eso decidí rifar el vocho, pero no me alcanzaba”, dijo.

Además, días antes de su viaje, el joven recibió apoyo de la alcaldía de Tultepec, con lo cual pudo completar para viajar a EU.

La NASA le hizo entrega de una computadora portátil y de un diploma que dice, cuando llegue a su casa y a la escuela, lo presumirá.

Jonathan participó en el programa Air and Space International Program 2017, el cual tiene la finalidad de mejorar un satélite que pueda rondar Júpiter, consiste en generar energía en la colonia por medio de electrólisis, optimizar el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible.

El joven relató que en EU le enseñaron a construir robots y flotaje de aeronaves, además que conoció a los astronautas Flanklin Chang Díaz y a Clayton Anderson; quien le firmó una estampilla donde le escribió: “Jonathan, dream".




COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados