Miguel A Islas / SUBRAYADOMX
Primera etapa de reconfiguración de refinería de Tula finaliza en 2020
Osorio y Meade coincidieron en la instalación de torre en Tula
TULA, Hidalgo, 04/noviembre/2017.- La primera etapa de la reconfiguración de la Refinería Miguel Hidalgo en Tula toma forma con el montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coquización que encabezó el presidente Enrique Peña este viernes.

Las calderas de 41 metros de altura, que llegaron hace meses desde España al puerto de Altamira en Tamaulipas y cruzaron varios estados del país hasta Tula, ya se encuentran instaladas en la Refinería y forman parte de la primera etapa de la reconfiguración que concluye en 2020 con una inversión de 2 mil 600 millones de dólares. El resto de la instalación, modernización e integración finalizará en 2022.

Con la Planta de Coquización Retardada se convertirá combustoleo pesado en gasolina, diésel y turbosina.

La Refinería de Tula tiene una capacidad de refinación de 154 mil barriles por día; al término del proyecto alcanzará los 220 mil barriles de crudo, de acuerdo con el director general de Pemex, José Antonio González.

Es la cuarta refinería de Pemex en la que se instala una planta de coquización para crudos pesados; las otras tres son Cadereyta, Madero y Minatitlán.

Durante el acto el presidente Peña Nieto dijo que la planta permitirá obtener 40 por ciento más de gasolina y diésel de la producción actual.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, mencionó que la reconfiguración de la refinería generará 18 mil empleos directos e indirectos.

Al evento también asistieron dos de los cuatro presidenciables del PRI: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el titular de Hacienda, José Antonio Meade.


Miguel A. Islas
Reportero



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados