Estudio revela engaño de vendedores de carne
En Pachuca la carne relincha
La carne que venden no es de res
PACHUCA, Hgo, 03/noviembre/2017.- La capital del estado de Hidalgo figura entre las ciudades donde venden carne de caballo en lugar de carne de res, de acuerdo a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El estudio divulgado por el diario español El País también advierte que en las muestras fueron detectados altos niveles de clenbuterol, medicamento implementado para el aumento de la masa muscular de los equinos.

Los investigadores de la UNAM realizaron el análisis en las ciudades de México, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Chicoloapan del estado de México y Pachuca del estado de Hidalgo.

El diario El País citó que la investigación fue comisionada por la Humane Society International (HSI), para comprobar que de las 433 muestras de carne cruda cocida y recolectada, más de 40 fueron de caballo.

El director de HSI en México, Antón Aguilar por medio de un comunicado precisó la importancia de revisar la compra en los mercados y tianguis, porque es posible observar prácticas de mal etiquetado o etiquetado engañoso de la carne.




Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados