Reunión en Huasca de Ocampo, Hidalgo
Hidalgo tiene 54 Áreas Naturales Protegidas
2 mil 190 hectáreas lograron el decreto
PACHUCA, Hgo., 26/octubre/2017.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que las áreas naturales protegidas cuentan una estrategia exitosa que se ha convertido en una política pública para mejorar y acrecentar el capital natural de México.

Al encabezar la XL Reunión Nacional de Directores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) celebrada en el municipio de Huasca de Ocampo, estableció un diálogo con los presentes en la que se habló de los logros y retos de la CONANP en materia de conservación.

Por su parte el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno aseguró que el plan de trabajo del gobernador Omar Fayad está orientado a promover el desarrollo sustentable de la entidad mediante la conservación del patrimonio natural, fundamental para generar el crecimiento económico de las familias y comunidades hidalguenses.

Ante la presencia del Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo Maza, así como a los directores de las ocho diferentes áreas regionales de la CONANP, entre otros, destacó que en Hidalgo 2 mil 190 hectáreas lograron el decreto como Áreas Naturales Protegidas, lo que representa un incremento del 96 por ciento en comparación con años anteriores.

Precisó que en el territorio hidalguense existen 54 áreas naturales que impulsan el desarrollo sustentable y económico de las comunidades y las familias que habitan a su alrededor.

Declaró que existe un compromiso en la entidad por asumir con responsabilidad la consolidación del desarrollo sustentable de México mediante el fortalecimiento de las áres naturales protegidas y en la defensa del patrimonio natural, herencia de las futuras generaciones.

Durante cinco días, Hidalgo fue sede del encuentro que congregó a los hombres y mujeres que tienen la encomienda de operar los espacios naturales más importantes del país.

Entre los asuntos abordados en el encuentro destaca la revisión de acuerdos y lineamientos que benefician a las familias al asegurar la preservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, sus bienes y servicios ambientales que proporcionan.




COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados