Visitan Universidad Tecnológica de Tulancingo
SEP atenderá 16 mil escuelas afectadas por sismos
El Secretario Aurelio Nuño visitó Mixquiahuala y Tulancingo
Tulancingo, Hgo.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acompañado del gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, inauguró una unidad de docencia en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), con una inversión de 70 millones de pesos.

De manera previa en el municipio de Mixquiahuala realizaron un recorrido por la escuela primaria Amado Nervo, donde ocho aulas resultaron severamente afectadas, por lo que fueron los propios docentes, padres de familia y alumnos quienes solicitaron al funcionario federal, su intervención para recuperar los espacios de estudio.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto el secretario Aurelio Nuño detalló que se atenderán las 16 mil escuelas afectadas, de las que 11 mil presentan daños menores, y 5 mil que necesitan una reconstrucción parcial, entre las que se encuentra el caso de la primaria Amado Nervo.

En entrevista el titular de la SEP señaló que para la recuperación de todos los planteles afectados por los sismos se requerirá de 20 mil millones de pesos y aseguró que el ciclo escolar será recuperado.

El gobernador hidalguense dio a conocer que será el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE) será el responsable de supervisar los trabajos de reconstrucción, que tan sólo en Mixquiahuala ascienden a 3 millones 400 mil pesos.

Por lo que en breve 702 alumnos tanto del turno matutino como vespertino, que provisionalmente asisten a clases en 11 aulas fijas, 8 adaptadas y 3 aulas móviles, bajo la supervisión de 28 profesores podrán reintegrarse a sus actividades escolares normalmente.

Subrayado.mx


Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados