PROCESO
Ordenan recuento de 556 casillas en Edomex
Rechazaron el recuento en otras 16 mil 523 casillas que habían sido impugnadas
EDOMEX, 24/agosto/2017.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos en 556 casillas de la elección a gobernador en el Estado de México.

En la sesión pública de este día se informó que el recuento será el 27 de agosto, coordinado por el Instituto Electoral del Estado de México.

Los magistrados resolvieron 88 juicios presentados Morena, principalmente, y por PAN, PRD y PT.

Por unanimidad, la Sala rechazó el recuento en otras 16 mil 523 casillas que habían sido impugnadas pues, indicó, no cumplían los cinco supuestos de la ley.

Entre ellos, que los datos del escrutinio en casillas no coincidan con los que obran en el Instituto Electoral, que no coincida el número de votos efectivos y actas sin usar con el listado nominal, que el número de votos nulos sea menor a la diferencia entre el primer y el segundo lugar, que el 100 por ciento de los votos haya sido para un solo partido o que existan errores evidentes.

Las casillas a recontar representan el 2.98 por ciento del total instaladas en la pasada elección del 4 de junio en la que resultó ganador el priista Alfredo del Mazo por una diferencia de sólo el 2.78 por ciento sobre Delfina Gómez, de Morena.

Reforma

shh




COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados