ZÓCALO
Del Mazo ya es gobernador electo del Edomex
El IEEM entregó constancia de mayoría al priista
TOLUCA, Edomex., 09/agosto/2017.- En medio de discusiones e impugnaciones de la oposición, el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) dio las cifras finales de las elecciones del pasado 4 junio en la entidad, donde confirmó el triunfo del abanderado priista Alfredo del Mazo.




De acuerdo con las cifras, la abanderada de Morena, Delfina Gómez, se quedó cerca de lograr la gubermatura del Edomex.
En sus redes sociales no ha cesado de expresar inconformidad por el manejo del proceso electoral.

El candidato del PRI logró un total de 2 millones 48 mil 709 votos, solo 169 mil 167 (2.78 por ciento) más que Delfina Gómez, quien ocupa la segunda posición con un millón 871 mil 542 sufragios.

Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a los consejeros suspender ka sesión, argumentando que aún no estaban resueltos los recursos de inconformidad presentados ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, los consejeros decidieron continuar para sumar las actas distritales y votos anulados por parte del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM), para luego declarar la validez de los comicios del 4 de junio y entregar constancia de mayoría a Del Mazo.

Con la entrega de la constancia de mayoría, Del Mazo ya es el "gobernador electo" del Estado de México quien estará en funciones del 16 de septiembre de 2017 – al 15 de septiembre de 2023.

Con información de Expansión


Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados