VANGUARDIA
Morena acusa a Sedesol de ayudarle al PRI
Durante la elección en Edomex
PACHUCA, Hgo., 13/junio/2017.- Morena denunció ante instancias electorales que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Luis Miranda, fue un actor clave para otorgarle el triunfo al PRI en 40 municipios del Estado de México.

De acuerdo con documentos del partido, el presupuesto que en el último año la Sedesol destinó a los programas sociales de dichos municipios es de 671 millones 519 mil 521 pesos.

Morena detalló que los 40 municipios están repartidos en los distritos electorales de Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Jilotepec e Ixtlahuaca, en los cuales el priista Alfredo Del Mazo tuvo casi 400 mil votos, mientras que Delfina Gómez obtuvo 160 mil.

Aunque el promedio de participación en las zonas urbanas, donde ganó Gómez, osciló entre 51 y 53 por ciento, en esos cinco distritos, acusó el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hubo una participación atípica a favor del tricolor, con una votación de hasta 64 por ciento.

En la denuncia, Morena detalló que en esos 40 municipios hay un millón 125 mil 810 empadronados a la Sedesol, mientras que, según el Instituto Nacional Electoral (INE), en esas zonas hay un millón 229 mil 73 inscritos a la lista nominal.

Es decir, se explica en la impugnación, en esos municipios 91.6 por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal son beneficiarios de programas sociales de la dependencia federal.

Con información de Reforma



Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA

Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2017
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Todos los Estados