CONSULTA MITOFSKY
AMLO amplía ventaja: Mitofsky
Anaya mantiene segundo lugar
CDMX, 16/mayo/2018.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aventaja las preferencias electorales rumbo a la jornada del 1 de julio, de acuerdo a un sondeo difundido por Consulta Mitofsky.

La empresa dio a conocer que en las intenciones de voto crecieron, al obtener 32.65%, comparado con abril, que registró 31.9%.

En tanto, Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, mantuvo la segunda posición con 20.5% de respaldo, casi sin cambios respecto al 20.8% obtenido en el sondeo anterior.

Sin embargo, sin contabilizar a las personas que no emitieron un voto virtual, López Obrador obtiene un 44.5% de los votos, 16.5 puntos más que Anaya.



El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, aspirante de la alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cayó cinco puntos porcentuales a 14.5% de las preferencias, aún en tercer sitio.

El sondeo también reveló que prácticamente 9 de cada 10 ciudadanos ya saben que la elección de este 2018 en México se realizará en julio próximo y seis de cada diez saben exactamente que será el día 1 ero.

Aunque la campaña formalmente inició el 30 de marzo, hemos visto actividad de los candidatos desde antes, la precampaña inició el 14 de diciembre, así que si consideramos 5 meses, la campaña de López Obrador ha hecho crecer a su candidato casi 10 puntos, Anaya uno, mientras los otros tres candidatos han disminuido entre uno y cinco puntos”.


Consulta Mitofsky


Rechazo a partidos y cambios drásticos




La consulta arrojó que el PRI sigue siendo el partido más rechazado con el 62% de los mexicanos, seguido del PAN (43%); PVEM (41%); PNA (35%); Independientes (34%) y MORENA (33%). Los partidos menos rechazados son en este momento el PT y MC (28% respectivamente).

Sobre si consideran que habría un cambio continuidad, solamente 6% de los mexicanos consideran que no debe haber cambios en el manejo de la economía y de la inseguridad, en cambio 58% considera que debe haber un cambio drástico en ambas variables.

En ese sentido quienes menos representan al cambio son Meade (57% dice que no habría cambio); “El Bronco” (50%) y Margarita (48%), en cambio, López Obrador (34%) y un poco menos Anaya (23%) son vistos como los que harían un cambio total.





De acuerdo a Mitofsky, 55% de mexicanos vieron todo o parte del primer debate presidencial del 22 de abril pasado; este es el mayor porcentaje medido para el primer debate en 2006, 2012 y 2018, así que si la tendencia continua esperaríamos que el segundo debate sea visto por más del 60% que lo vio en 2012.

El sondeo fue realizado entre mil ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Un 26.8% de los encuestados aún no decidió su voto para el 1 de julio.

KOP




COMENTA



El índice de maldad de Michael Stone
EN VIVO | América VS Manchester United esta...
78% de contratos públicos de EPN son adjudi...
En fast track eligen al nuevo fiscal electoral de...
Juan Carlos Osorio dejaría al TRI
¿Inseguro en Pachuca? 6 de cada 10 as&iacut...
Así evadió Fox las reglas en la adua...
¿Quién fue el soplón del cabe...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados