TWITTER @RicardoAnayaC
Anaya visita a Ángela Merkel
Merkel será ratificada por cuatro años más
CDMX, 13/marzo/2018.- El candidato presidencial de la coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, sostuvo una reunión este martes en Berlín con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.




Según un comunicado, la anfitriona reconoció la relevancia del proceso electoral y se pronunció porque respeten las mejores prácticas democráticas, bajo los principios de justicia, legalidad y transparencia.

El encuentro, destaca el texto, ocurre en un momento crucial para los dos países, pues está previsto que mañana el Parlamento ratifique a Merkel para un nuevo periodo de Gobierno de cuatro años y México está en proceso electoral para renovar la Presidencia.

"En México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar", aseguró el candidato presidencial de la coalición que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Durante la reunión, Merkel y Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, y destacaron las posibilidades de cooperación bilateral.

Anaya y Merkel coincidieron en la importancia de impulsar el comercio libre y justo entre todas las naciones, lo cual adquiere especial relevancia en un momento en el que el presidente de los Estados Unidos anunció la imposición de nuevos aranceles a las importaciones.

El panista también viajará a Chile

El aspirante presidencial destacó los retos que el México enfrenta: combate a la corrupción, combate a la desigualdad y combate a la inseguridad y la violencia.

Esta es la segunda ocasión que Anaya y Merkel sostienen un encuentro, el primero fue en febrero de 2017, y acordaron mantener comunicación para tratar temas de interés para México y Alemania.

-Reforma-

shh




COMENTA



Localizan a mexicano desaparecido en Rusia
Refugiados: un infierno de ida y vuelta
Morena perfila al menos cuatro gubernaturas
Decepcionante, salida de EU: ONU Derechos Humanos
Así funciona el nuevo botón de p&aac...
Cae Adelfa Zúñiga, expresidenta de E...
Peligrosa campaña proteccionista de EU: exp...
Tribunal ratifica libertad a Padrés
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados