INTERNET
Las buenas señales de la reunión AMLO-Pompeo
El encuentro podrá medir el puslo del inicio de la relación bilateral
Hoy, entre las 13:00 y 14:00 horas, se llevará a cabo el encuentro de Andrés Manuel López Obrador y una delegación estadounidense, que encabeza el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Una reunión que ha sido bien vista desde diferentes esferas y con diversas lecturas, tanto por la importancia de la relación bilateral entre México y el país del norte, como por evidenciar una forma de respaldo de la administración de Donald Trump, al enviar a funcionarios clave de su gobierno.

Reunión de primer nivel

. El secretario de Estado, Michael Pompeo, estará acompañado de Jared Kushner asesor y yerno del presidente, y el secretario de Tesoro, Steve Mnuchin. Funcionarios clave del gobierno estadounidense, lo que refleja, según analistas, la talla de importancia que se le da a esta transición sin que aún sea AMLO el presidente electo.

Termómetro bilateral

. La reunión entre el equipo de transición y los funcionarios de Trump permitirá medir el tono de la relación bilateral y advertir la comunicación que habría entre el próximo presidente y el actual mandatario de EU. Sobre todo podría conocerse si Donald Trump podría mesurar la forma en cómo se dirige hacia México.

TLC ¿antes de 2018?

. Entre los pendientes de ambos países está la renegociación del Tratado de Libre Comercio que comparten con Canadá. El encuentro podría advertir si algunas medidas para alcanzar el acuerdo ya están definidas y sobre todo si se concretaría antes de que concluya 2018.

Perfilan embajadora

. A la reunión asistirá Martha Bárcena Coqui, quien suena como la próxima embajadora de México en EU, incluso ha estado presente en las reuniones sobre política exterior del equipo de transición. Se espera que sea anunciada para ocupar el cargo diplomático.


¿Visita de cortesía?

. Aunque la reunión no está considerada como una visita oficial o de Estado, se ha percibido como positiva sobre todo porque la delegación estadounidense aceptó que se llevara a cabo en la casa-sede de la transición, ubicada en la Roma. Sin que tuviera que hacerse ni en un lugar neutro, ni tampoco definido por los funcionarios de EU. Sino en el sitio desde donde por ahora despecha Andrés Manuel López Obrador y su equipo.


Karina Ortiz
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Neymar se quedará en el PSG
Por esta razón WhatsApp avisa cuando reenv&...
¿Tienes perrhijos? Podrías tener un ...
Alonso regresa y derrota a los Tuzos
La emotiva carta con la que Rafa Márquez se...
Sin límite de tiempo, lucha libre es patrim...
Absurdo que Fideicomiso y Morena sean la misma cos...
México primera posición en medallero...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados