@10xEducacion
Lamentan que AMLO no participe en 10 por la educación
Asociaciones como Coparmex, Mexicanos Primero y México Evalúa, entre otras, cuestionarán a los presidenciables con 10 preguntas sobre temas educativos.
CDMX, 08/mayo/2018.- Más de un centenar de organizaciones en pro de la educación lamentaron que Andrés Manuel López Obrador no participe en el diálogo al que convocaron a los candidatos a la Presidencia.

Marinela Servitje, presidenta de la iniciativa "10 por la Educación", que agrupa a dichas organizaciones, señaló que es preocupante que el tabasqueño no asista hoy al encuentro.

"Nos hubiera gustado que estuviera con nosotros. Es preocupante -hablo por todos los integrantes de la iniciativa- y escuchar qué opina él sobre el modelo educativo, sobre la transformación educativa, sobre los contenidos, sobre la esencia de la educación, cómo deben de aprender los niños. Eso es lo que queremos escuchar", dijo en entrevista.


"Si la posición de Morena es echar para atrás la reforma educativa y la transformación de la educación en este México es decisión estratégica de ellos, se puede venir a decir en este contexto, donde están los otros candidatos y donde estamos reunidas más de 100 organizaciones", añadió.



Este martes asociaciones como Coparmex, Mexicanos Primero y México Evalúa, entre otras, cuestionarán a los presidenciables con 10 preguntas de temas educativos.

Por ejemplo, las acciones que implementarán para que el actual modelo curricular aterrice efectivamente en las aulas o qué cambios prevén en relación con la Ley del Servicio Profesional Docente.

La activista hizo un llamado a todos los candidatos a estar abiertos a escuchar y a dialogar, una vez que haya un ganador de las elecciones el 1 de julio, para dar seguimiento a los compromisos que habrá en el evento de "10 por la Educación".

Dijo que aunque hay muchas cosas que mejorar en la implementación de la reforma educativa, las organizaciones sociales están en contra de eliminar los cambios constitucionales y afirmó que la transformación educativa no inició ni terminó con el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.

José Antonio Meade, fue el primer candidato presidencial en participar en el evento señaló que si gana la Presidencia, mantendrá la evaluación a maestros, pues considera que es la forma de saber dónde le hemos quedado mal a los docentes y realizar los esfuerzos necesarios.









-Con información de Reforma-




COMENTA



Gasolina sube y Pemex cae con Peña
Futbolista islandés desata furor en redes
#LaManadaAndaSuelta, pagan fianza y salen libres
Volaris ofrece vuelos para reunir a familias separ...
18 candidatos han sido asesinados en campañ...
Padres pegan el grito por homosexualidad y masturb...
PGR rechaza ordenamientos en caso Ayotzinapa
México bate otra vez su récord de vi...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados