ESPECIAL
¿La #ReEvoluciónPRI? ¿Transformarse o morir?
El partido más antiguo de México ahora es la oposición
Luego de los fallidos resultados obtenidos por el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del 1 de julio, René Juárez, líder nacional del tricolor, hizo un llamado a construir un partido diferente, “más cercano a la gente” y democrático.




En un video difundido en redes sociales, el líder priista señaló que el organismo político iniciaría una etapa de profunda reflexión.




Y dijo que “cuando se lucha por ideales y principios no existe la derrota”.

Vía WhatsApp el PRI comenzó un ejercicio con la militancia al enviarles un cuestionario “un espacio de reflexión para todos los priistas”, donde señalaban “tu respuesta será la esencia del nuevo capítulo de la historia de nuestro partido”.

En el mismo sentido de la renovación partidista, Juárez Cisneros tuvo un encuentro con los Comités Directivos Estatales, delegados del CEN y comisionados políticos de cada estado, donde señaló que el tricolor saldría al encuentro de México con un ánimo renovado y en unidad.




Señaló que los principales retos que enfrenta por ahora el partido en el poder es la revisión de formas y métodos de trabajo.

#ReEvoluciónPRI la otra campaña de transformación tricolor


En las redes sociales con el hashtag #ReEvoluciónPRI circula otra campaña para la renovación del tricolor un documento dirigido a los militantes y simpatizantes.



En él se lee:

“El PRI ha sido tomado rehén. Secuestrado por pequeñas élites que creyeron que podían hacer del Revolucionario Institucional una mina de oro fama y puestos políticos”

“No permitamos que los responsables minimicen lo ocurrido. No dejemos que nos vendan sus “reflexiones profundas”. Pero tampoco caigamos en la tentación de repartir más culpas, pues eso no nos representa algún beneficio. No más imposición”



Además con el mismo hashtag circulan un serie de imágenes con mensajes sobre las candidaturas y la imposición; las estructuras y la simulación.






El tamaño de la derrota

En el año 2000 el PRI vivió una histórica derrota aplastado por la bota del cambio panista representada en Vicente Fox.

Para 2006, el tricolor sufrió su segundo derechazo, lo que lo sumergió en una crisis política y la división del partido
Madrazo su candidato no levantó ni el 30% de la votación y lo colocó en un tercer lugar, lejos de la silla presidencial de Felipe Calderón.

En 2012 recuperó el poder con Enrique Peña Nieto, vendido como una nueva generación de políticos.

Este 2018 el hartazgo de la ciudadanía, la violencia y la corrupción política le cobraron factura al PRI. La izquierda representada en AMLO se benefició con el castigo al tricolor.

No sólo ganó la Presidencia, también arrasó en el Congreso y obtuvo mayoría en los estados en pugna.

El PRI, el partido más antiguo de México ahora es la oposición, por ahora su reto no va más allá de su “transformación”, desde una u otra campaña, para enfrentar los comicios electorales del 2019, donde podrá renovarse o morir.


Susana Hernández
Editor



COMENTA



Neymar se quedará en el PSG
Por esta razón WhatsApp avisa cuando reenv&...
¿Tienes perrhijos? Podrías tener un ...
Alonso regresa y derrota a los Tuzos
La emotiva carta con la que Rafa Márquez se...
Sin límite de tiempo, lucha libre es patrim...
Absurdo que Fideicomiso y Morena sean la misma cos...
México primera posición en medallero...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados