ADN Político
Esto dijo Fayad previo a su reunión con AMLO
Espera reunirse en privado para tratar temas específicos
Vamos a una nueva etapa de México, a construirla juntos; es muy importante que en esta nueva etapa todos pongamos nuestro granito de arena para que podamos transitar de mejor manera; hay mucha expectación porque se habla de muchas propuestas, se habla de cambios importantes, estos cambios tienen que ver con los estados de la República”, expresó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, previo a la reunión que sostendrá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.




En entrevista para medios que se encuentran afuera del lugar donde se llevará a cabo la reunión, el mandatario hidalguense dijo que existe el ánimo de un diálogo abierto donde se discuta una agenda conjunta, pero también esperaría que sea el inicio de muchos más encuentros donde cada gobernador pueda exponer, de manera privada, las necesidades de cada entidad.

Me interesa muchísimo platicar con el presidente electo, estaré muy atento a todo lo que se de en esta reunión, que espero sea muy positiva”, aseguró.

Sobre el plan de austeridad que propone López Obrador y que advierte será muy estricto a nivel estatal, Omar Fayad dijo que desde el inicio de su administración “trae el cinturón muy ajustado; algunas de las cosas que está planteando ya se hicieron en Hidalgo, como el recorte de 3 mil plazas en la burocracia”.

De acuerdo a la propuesta de AMLO de desaparecer a los delegados estatales y en su lugar nombrar coordinadores que serían los intermediarios entre las entidades y el gobierno federal, para este caso, aseguró que incluso él ya había advertido de la caducidad de esta figura. “Ya dieron de sí, porque históricamente ya cumplieron con una función”.



Adelantó que será respetuoso de las decisiones del nuevo gobierno si considera que es una estrategia adecuada. “No podría estar dispuesto al crecimiento de mi estado, sino estoy dispuesto a tratar con quien decida el presidente electo”.

Dijo que al igual que AMLO está convencido de tres cosas, “No robar, no mentir y no traicionar”.


Karina Ortiz
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Neymar se quedará en el PSG
Por esta razón WhatsApp avisa cuando reenv&...
¿Tienes perrhijos? Podrías tener un ...
Alonso regresa y derrota a los Tuzos
La emotiva carta con la que Rafa Márquez se...
Sin límite de tiempo, lucha libre es patrim...
Absurdo que Fideicomiso y Morena sean la misma cos...
México primera posición en medallero...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados