Archivo

Difunden presunta retención de reportero por conflicto en Cerro del Gavilán

PACHUCA, Hgo., 19/abril/2016.- Compañeros del reportero de TV Mixquiahuala, José Manuel Arias, difundieron a través de las redes sociales su retención por parte de los pobladores que este martes protagonizaron hechos de violencia por la disputa de 123 hectáreas de tierra entre los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan.

De acuerdo con las versiones de testigos, el camarógrafo estaba en el lugar para documentar el enfrentamiento entre comuneros, que dejó alrededor de 20 casas quemadas y cinco lesionados de bala, cuando fue agredido y su cámara resultó con daños.

Posterior al acontecimiento José Manuel se trasladó a la presidencia municipal de la región para interponer una queja por los acontecimientos y al salir de las instalaciones fue interceptado por un grupo de personas.

Hasta pasadas las 20 horas se desconocía su paradero y de su celular emitieron mensajes para advertir que no lo busquen a través de ese número porque “ya lo tenemos”.

Asimismo se difundió un escrito dirigido al gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera, en el que exigen el rescate de la persona retenida y garantías para el ejercicio de la libertad de expresión: “Queremos respuestas y su pronta liberación”, concluye la carta.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Pingback: Subrayado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close