ESPECIAL
Dice Sosa que no tendrá injerencia en el Congreso
Aunque habrá varios diputados emanados del llamado Grupo Universidad
El presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa, aseguró que no tendrá injerencia en la próxima legislatura del Congreso local, en el que Morena será mayoría y habrá varios diputados emanados del llamado Grupo Universidad.

“No hay por qué tener injerencia, soy un ciudadano más que dará opiniones pero injerencia no porque tiene sus normas el propio Congreso que no permite que tenga injerencia de nadie salvo que sirva a lo que debe servir, que es al pueblo”.



“Me da mucho gusto que mis amigos hayan ganado, de manera que sólo lo que haré será felicitarlos”, agregó.



Sobre el órgano interno de control, al que la casa de estudios se opuso y se amparó, dijo que no solicitará la intervención de los legisladores; “yo no tengo nada que ver en eso, reitero, sólo son mis amigos y los voy a seguir conservando”.

En entrevista con medios, Sosa Castelán indicó que no ha decidido si se afiliará a Morena, aunque reconoció que simpatiza y votó por ese partido en las pasadas elecciones.

Ante el cuestionamiento si buscará en un futuro la candidatura al gobierno del estado, refirió que “no es tiempo de candidaturas, es tiempo de trabajar, ya pasaron las elecciones, ahora hay que tomarle la palabra a nuestro gobernador Omar Fayad de reconciliación”.

Calificó como “una excelente actitud” la postura del gobernador de Hidalgo al sumarse a la petición del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr una reconciliación.


Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Neymar se quedará en el PSG
Por esta razón WhatsApp avisa cuando reenv&...
¿Tienes perrhijos? Podrías tener un ...
Alonso regresa y derrota a los Tuzos
La emotiva carta con la que Rafa Márquez se...
Sin límite de tiempo, lucha libre es patrim...
Absurdo que Fideicomiso y Morena sean la misma cos...
México primera posición en medallero...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados