Nacional

¿Qué estados tienen las casas con mejor plusvalía?

En el segundo trimestre el costo de las casas subió 9.9%

En el segundo trimestre  de 2018 el costo de las casas subió 9.9 por ciento de acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda en México de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), con respecto a 2017.

El indicador acumuló durante  el primer semestre del 2018 una apreciación de 9.3 por ciento a nivel nacional


Y contempla los precios de casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado.

¿Cuánto subieron?

El Índice SHF registró que una casa nueva tuvo una variación de 9.26 por ciento, el de vivienda usada aumentó 9.33 por ciento, el de casas solas acumuló un alza de 8.9 por ciento.

Mientras que el de casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró un crecimiento de 9.8 por ciento durante el año.

En cuanto  a la vivienda económico-social, el indicador mostró una apreciación acumulada de 8.1 por ciento, y para la vivienda media y residencial incrementó 10.1 por ciento con respecto del 2017.

¿Por qué subieron?

En el desempeño de los precios la SHF observó una creciente presión en los costos de la construcción, que en el segundo trimestre de 2018 reportaron fuertes incrementos en sus insumos.

En la zona metropolitana del Valle de México, el Índice SHF mantuvo su tendencia ascendente, al acumular 8.9 por ciento en el primer semestre del 2018; mientras que en Guadalajara aumentó 11.9 por ciento, en Monterrey 9.6  por ciento y en Toluca 8.9 por ciento.

¿Cuánto cuesta una casa en los estados?

Los estados que más crecieron a tasa anual en el primer semestre de 2018 fueron Jalisco, donde los precios registraron un alza de 11.7 por ciento; la Ciudad de México, 10.6  por ciento; Michoacán, con 10.3 por ciento y Tabasco, con 10.2 por ciento.

LEE TAMBIÉN

Casas en Hidalgo suben 7%

Bajo la lupa de Hacienda compra-venta de casas

¿Casas a 23 pesos?

Etiquetas
Mostrar más

Susana Hernández

Poeta en construcción, aprendiz de madre, obsesiva de la ortografía y fanática de Frida Kahlo

Deja un comentario

Close