HidalgoNacional

Coparmex urge a EPN atender problema de violencia

“La transición no puede ser pretexto para que el gobierno ceda en su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en la contención de la violencia”

El presidente de la Coparmex en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a tomar medidas urgentes “para detener la embestida de violencia” que azota al país y que la transición no sea “pretexto para que el gobierno ceda en su responsabilidad”.

A través de un comunicado, el líder de los empresarios dijo que la publicación del INEGI en días pasados sobre las cifras de homicidios ocurridos durante 2017, “exigen atención a la grave situación que vive el país”.

Indicó que la Confederación ha insistido “en que se requiere urgentemente de la actuación del gobierno federal para detener la embestida de violencia por parte de la criminalidad… clima que afecta gravemente tanto la inversión nacional como la extranjera y desde luego a la actividad turística”.

En el escrito enumera seis acciones que los empresarios consideran necesaria y que sin facultad del gobierno de la República:

  1. Fortalecimiento de las instituciones de prevención y procuración de justicia.
  2. Elaboración de una estrategia integral de prevención del crimen.
  3. Combate a la inseguridad de manera frontal, utilizando las áreas de inteligencia y de investigación financiera.
  4. Más y mejor capacitación para las y los policías en Estados y Municipios, así como una depuración y la profesionalización de las policías federales.
  5. Invertir para dignificar la labor del policía con mejores sueldos, seguridad social, y especialmente, dotarlos de las herramientas necesarias.
  6. Rediseñar la arquitectura institucional relacionada a la seguridad pública.

Rivera Barquín precisó que los mexicanos no pueden esperar la llegada del nuevo titular del Poder Ejecutivo nacional “para acceder a la seguridad y a la tranquilidad”.

Pidió al gobierno federal iniciar los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública, y reinstalar la Secretaría de Seguridad Pública.

“En Coparmex apoyamos esta idea, y exhortamos al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a que impulse ésta y todas las iniciativas necesarias en la materia, en cuanto inicie la próxima Legislatura”.

Sostuvo que “la transición no puede ser pretexto para que el gobierno ceda en su responsabilidad de hacer todo lo posible para avanzar en la contención de la violencia”.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close