CONAGO
Conago sí quiere cooperar con AMLO
Revisión de fiscalización, presupuesto 2019, descentralización de secretarías, entre los temas que trataron
Austeridad, descentralización de secretarías, reducción de burocracia, así como no permitir la corrupción y revisar la coordinación fiscal, fueron parte de los temas de la agenda que el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trataron en la reunión que sostuvieron esta tarde.





Después del encuentro, AMLO y el actual presidente de la Conferencia, Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron el buen ánimo de cooperación para trabajar de manera conjunta entre ambos niveles de gobierno.

Informaron que durante la reunión se tocó el tema de reforma al artículo 127 Constitucional, para que ningún funcionario público pueda ganar más de lo que percibe el presidente de la República.

Si a nivel local no se aprueba esta modificación, se hará la recomendación para llevarlo a cabo, sin embargo eso no será impedimento para mantener una estricta vigilancia sobre el buen desarrollo de los gobiernos y en donde se detecten casos de corrupción, no habrá impunidad, explicó López Obrador.

Hemos hecho el compromiso con la gente y ganamos por eso, porque la gente quiere que se acabe con los lujos, con el derroche”, aseguró.





López Obrador adelantó que se volverá a reunir con la Conago la primera semana de septiembre para presentar la primera propuesta de desarrollo para México y para elaborar de forma conjunta, mediante diálogo, el presupuesto 2019 que se va a enviar al Congreso de la Unión.



Destacó la disposición de los gobernadores para desarrollar una buena reunión. “Han actuado con mucha responsabilidad política, desde los primeros días luego del 1 de julio, y esto se debió a los buenos oficios de Manuel”.

Señaló que pese a que la descentralización del gobierno federal, para distribuir a las dependencias federales en diferentes estados, no se podrá hacer de manera inmediata, sí es algo que sucederá y para lograrlo se necesitará de la participación de los gobernadores.



AMLO expuso que otro de los temas que revisarán de manera integral será el convenio de coordinación fiscal, que a pesar de que ha tenido algunas modificaciones, requiere un análisis de fondo.

Por ahora, refirió, se va trabajar con el marco legal existente. Rechazó que vaya a llegar con un paquete de reformas, como las estructurales que se presentaron en la actual administración.

“Las reformas se van a presentar en el mediano plazo. Queremos primero acreditar al gobierno. No vamos a continuar con esa práctica que se hacía cada vez que iniciaba un nuevo gobierno”.










Karina Ortiz
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Neymar se quedará en el PSG
Por esta razón WhatsApp avisa cuando reenv&...
¿Tienes perrhijos? Podrías tener un ...
Alonso regresa y derrota a los Tuzos
La emotiva carta con la que Rafa Márquez se...
Sin límite de tiempo, lucha libre es patrim...
Absurdo que Fideicomiso y Morena sean la misma cos...
México primera posición en medallero...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados