EL FINANCIERO
¿Cómo va el PREP 2018 en la CDMX? Consúltalo aquí

Sheinbaum encabeza preferencias según encuestas

Consulta Mitofsky



Consulta Mitofsky





De acuerdo con la última encuesta publicada por El Financiero, la aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum tiene el 45 por ciento de respaldo en la intención del voto de los capitalinos, 13 puntos arriba de su contendiente más cercana.

En las últimas semanas, las preferencias se cerraron, ya que a principios de junio la diferencia entre Sheinbaum y Barrales, era de 20 puntos.

El segundo lugar es para la candidata Alejandra Barrales, del Frente PAN-PRD-MC, con el 32 por ciento.

El priista Mikel Arriola ocupa la tercera posición con el 19 por ciento, mientras que otros cuatro contendientes se reparten el 4 por ciento restante: Mariana Boy, del PVEM, capta 2 por ciento; Lorena Osornio, como independiente, el 1 por ciento; y Marco Rascón, del Partido Humanista, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, con poco menos de 1 por ciento cada uno.

Sheinbaum llega a la jornada electoral con 47 por ciento de opiniones positivas entre el electorado capitalino.

Intención del voto
Claudia Sheinbaum 45%
Alejandra Barrales 32%
Mikel Arriola 19%
Mariana Boy 2%
Lorena Osornio 1%
Marco Rascón -1%
Purificación Carpinteyro -1%





Consulta los resultados del PREP aquí a partir de las 20 horas:



¿Quiénes son los aspirantes?

Claudia Sheinbaum. Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES)

Tiene 55 años. Es licenciada en Física, maestra en Ingeniería Energética y doctora en Ingeniería Ambiental por la UNAM. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Forma parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU y de la Academia Mexicana de las Ciencias.

De 2000 a 2006 fue secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador; ahí implementó la creación del segundo piso del Periférico. Posteriormente fue vocera de campaña del tabasqueño en la contienda presidencial de 2006.

Jefa delegacional en Tlalpan de 2015 a 2017.



Alejandra Barrales. Por México al Frente (PAN, PRD, MC)

Tiene 50 años. Es licenciada en Derecho por la Universidad Mexicana y maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Fue líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación en 1989. De 2006 a 2008 fue secretaria de Turismo del Distrito Federal durante la administración de Marcelo Ebrard.

En 2015 fue la titular de Educación de la capital en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Fue diputada local dos veces, en 2003 y 2009; senadora de 2012 a 2016.

Barrales también fue presidenta del PRD capitalino de 2008 a 2009 y del PRD nacional de 2016 a 2017.

Mikel Arriola. PRI

Tiene 43 años. Estudió Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte. Cuenta con una maestría en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, y cursó otra maestría en Derecho, por la Universidad de Chicago de los Estados Unidos.

Trabajó en Financiera Rural, antes conocida como Banco Nacional de Crédito Rural o Banrural, donde fue subdirector corporativo para el fortalecimiento de la agricultura, la ganadería y diversas actividades vinculadas con el medio rural.

Fue jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Así como de la Unidad de Legislación Tributaria en la misma dependencia.

En 2016 fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Lorena Osornio. Independiente

Tiene 49 años. Es nuera de Alejandra Barrios, quien es líder de comerciantes ambulantes en la Ciudad de México. Estudia el octavo semestre de Derecho en la Universidad del Valle de México.

Líder del comité vecinal en la colonia Centro. Hace tres año contendió por el cargo de delegado en Cuauhtémoc hace tres años.

Marco Rascón. Partido Humanista

Tiene 66 años. Es un activista conocido por encarnar al personaje “Superbarrio Gómez” y por crear la “Asamblea de Barrios”. Con ambos proyectos apoyó a los ciudadanos que solicitaban viviendas, luego del temblor de 1985 en la Ciudad de México.

Fue fundador del Partido Revolución Democrática, en el cual fue dirigente en el Distrito Federal de 1992 a 1993. Fue diputado federal por el mismo partido en el periodo de 1994-1997.

Mariana Boy. PVEM

Tiene 41 años. Es licen
ciada en Derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa. Trabajó en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue activista ambientalista en asociaciones no gubernamentales como Greenpeace México.

Trabajó en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Se desempeñó, como directora general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico, y de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
Fue regidora en el municipio de Nicolás Romero, Edomex.

Purificación Carpinteyro. Nueva Alianza

Tiene 57 años. Estudio en la Escuela Libre de Derecho y maestría en la Harvard Law School. Fue diputada federal del Partido de la Revolución Democrática del distrito XXII del Distrito Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México.

En 2008 fue Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes.

-Con información de El Financiero y El Universal-


Karina Ortiz
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Neymar se quedará en el PSG
Por esta razón WhatsApp avisa cuando reenv&...
¿Tienes perrhijos? Podrías tener un ...
Alonso regresa y derrota a los Tuzos
La emotiva carta con la que Rafa Márquez se...
Sin límite de tiempo, lucha libre es patrim...
Absurdo que Fideicomiso y Morena sean la misma cos...
México primera posición en medallero...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados