
Roberto Moyado, alias El Betito, supuesto líder de la célula criminal Unión Tepito fue detenido ayer.
Para burlar a las autoridades y evitar su identificación El Betito se sometió a una serie de cambios estéticos, como prótesis capilar y bypass gástrico, con los que bajó más de 30 kilos.
Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, informó que El Betito fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía Federal.
Se trasladaba en la vía pública, cerca de la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.
Este Roberto Moyano Esparza El Betito líder del grupo delictivo La Unión de Tepito detenido por autoridades federales… no parece extraño que las policías de la CDMX no detengan a ningún líder importante de la droga… la Marina abatió al Ojos. Digo es pregunta pic.twitter.com/qf6peBcKyb
— Arturo Sierra (@arturosierra1) August 9, 2018
El Betito fue capturado en compañía de su hermano, de 50 años de edad, quien aparentemente lo custodiaba.
La detención se realizó sin efectuar un solo disparo.
Se escondía en Polaco, Jardines del Pedregal y San Ángel
Según la investigación de la División Antidrogas de la Policía Federal, El Betito usaba departamentos y casas en zonas residenciales como Polanco, Jardines del Pedregal y San Ángel.
El narcomenudista tiene antecedentes penales desde 2008, cuando lo detuvieron por robo a transeúnte.
Ahora se presume encabezaba actividades de narcomenudeo y extorsión, despojo, secuestros y lavado de dinero entre otros delitos en la zona centro y otras delegaciones de la Ciudad de México.
¿Unión Tepito?
La Unión Tepito es un grupo criminal vinculado a la venta y distribución de drogas al menudeo y extorsión en centros nocturnos en la Zona Rosa, la Condesa y en Polanco.
Además, lo relacionan con el cobro de derecho de piso a diferentes negocios en la delegación Cuauhtémoc y otras demarcaciones, informó Relato Sales.
Cuando fue detenido le fueron asegurados 10 mil dólares americanos, 4 mil 700 pesos mexicanos, 140 dosis de crystal y un arma corta abastecida.