ESPECIAL
5 personajes controversiales que están con AMLO
La mayoría de ellos son candidatos de Morena a algún cargo de elección popular
El candidato puntero en las encuestas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido cuestionado por sus opositores de tener en las filas de Morena, a personajes controversiales.

Ellos han sido señalados por diversos hechos, que van en contra del discurso anticorrupción y de honestidad del tres veces aspirante a la silla grande.

Te presentamos 5 personajes que para muchos desprestigian el proyecto de nación que enarbola el tabasqueño.

Napoleón Gómez Urrutia

El líder minero vive en Canadá desde 2006, tras la explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos el 20 de febrero de ese año que dejó 65 muertos.

Napoleón Gómez Sada, padre de “Napito” negoció con Grupo México, propietario de la empresa Minera de Cananea, que la compañía aportara 55 millones de dólares que serían depositados en un fideicomiso para indemnizar a los mineros afectados por el proceso de privatización de la empresa (Fideicomiso F/9645/2).

De ese dinero, Gómez Urrutia distribuyó 22 millones a los trabajadores de Cananea. Los 33 restantes, alrededor de 350 millones de pesos al tipo de cambio de 2006, los repartió en cuentas privadas a su nombre y de parientes, por lo que recibió denuncias en su contra.

“Napo” es candidato plurinominal de Morena al Senado de la República.




Layda Sansores

Candidata a la alcaldía en Álvaro Obregón en la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), fue acusada de facturar a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.

El noticiero En Punto de Televisa obtuvo copias de facturas que la senadora con licencia presentó para comprobar gastos legislativos como cortinas con valor de 18 mil pesos, una silla de terciopelo, ropa, entre otros artículos.

Layda justificó que los recursos los destinó para una fiesta navideña para 700 trabajadores el recinto legislativo.



Gerardo Sosa

Líder del llamado Grupo Universidad consiguió el control de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desde hace décadas tras convertirse en líder estudiantil señalado de haber sido “porro”.

Fue diputado federal por el PRI y renunció a su militancia priista hace algunos meses. A través de su hermano, Damián Sosa, quien se convirtió en dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, obtuvo candidaturas en las elecciones de 2016 para el Grupo Universidad.

Ahora, bajo el emblema de Morena, personajes cercanos a Sosa Castelán obtuvieron la mitad de las candidaturas a diputaciones locales y dos a federales.



Rigoberto Salgado

El jefe delegacional con licencia en Tláhuac ha sido señalado de tener vínculos con una organización criminal que opera en la demarcación. Los señalamientos surgieron a raíz de un enfrentamiento entre militares y policías con presuntos criminales ocurrido en julio de 2017, que dejó como saldo ocho muertos. El caso llegó a la Asamblea Legislativa, donde incluso se inició un proceso de destitución.

Salgado es candidato a diputado local por Morena.



Nestora Salgado

Candidata plurinominal al Senado por Morena, paso dos y siete meses encarcelada, acusada por delitos de robo, privación ilegal de la libertad y secuestro agravado cuando fue comandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero. Delitos por los cuales fue absuelta y quedó en libertad el 18 de marzo de 2016.

El caso resurgió cuando el segundo debate el candidato del PRI, José Antonio Meade, cuestionó a López Obrador por tener una candidata “secuestradora que está libre por una falla en la policía”.



Miguel A. Islas
Reportero

Susana Hernández
Editor



COMENTA



Neymar se quedará en el PSG
Por esta razón WhatsApp avisa cuando reenv&...
¿Tienes perrhijos? Podrías tener un ...
Alonso regresa y derrota a los Tuzos
La emotiva carta con la que Rafa Márquez se...
Sin límite de tiempo, lucha libre es patrim...
Absurdo que Fideicomiso y Morena sean la misma cos...
México primera posición en medallero...
Subrayado.mx - Derechos Reservados © 2018
Hidalgo  |  CDMX  |  Estado de México  |  Puebla  |  MORELOS  |  Todos los Estados